Las carretillas elevadoras eléctricas de Toyota respaldan la logística en la empresa MSI Services

Toyota Material Handling ha suministrado a MSI Services 15 carretillas eléctricas contrapesadas y 8 transpaletas eléctricas para el transporte interno. La calidad, el servicio y el buen precio fueron los factores decisivos en la selección de Toyota como proveedor.

Datos y cifras

Empresa: Servicios MSI

Ubicación: Lokeren, Bélgica

Industria: logística

Aplicaciones: almacenamiento, transporte, descarga.

Camiones: 15 camiones eléctricos Traigo CB , 8 transpaletas eléctricas 

Sobre MSI

MSI Services se especializa en logística y limpieza industrial, por lo tanto, sus camiones deben operar tanto en almacenes como en instalaciones de lavado. La empresa se encarga de la recepción y almacenamiento de bienes de sus clientes: “Inspeccionamos los productos, los almacenamos y preparamos cada paleta bajo demanda para las diferentes compañías. El almacenamiento es nuestra actividad principal, que gestionamos día a día, pero también por períodos más largos. Si el cliente lo solicita, también cuidar el transporte“, dice Geert Braeckman, propietario y fundador de MSI Services. Un segundo departamento de la empresa está especializado en limpieza industrial, con instalaciones de lavado para envases de plástico. “Dado que cada transportista (palets, contenedores, cajas o moldes de chocolate) tiene sus propias características específicas, nos esforzamos por un resultado perfectamente limpio y seco’

Flota de montacargas completamente eléctrica

Toyota Material Handling ha sido un proveedor logístico de la compañía desde su fundación en 2006. MSI Services actualmente cuenta con una flota de 15 carretillas elevadoras contrapesadas y 8 transpaletas con motor. La flota del almacén es completamente eléctrica, ya que todas las carretillas se utilizan en el interior. Las transpaletas eléctricas se encargan de la carga y descarga de los camiones. Las carretillas elevadoras contrapesadas descargan camiones y gestionan todo el transporte interno dentro de la empresa, llevando mercancías a las líneas de producción.

El único aspecto en el que nuestras carretillas elevadoras y transpaletas difieren de otros modelos es la longitud de las horquillas. Utilizamos carretillas elevadoras con horquillas de hasta 1,8 y 1,9 metros, mientras que una de nuestras transpaletas eléctricas está equipada con horquillas extra largas. Con una longitud de horquilla de 2,4 metros, se pueden transportar 3 palets europeos al mismo tiempo“, explica Geert Braeckman. Todas las carretillas elevadoras y camiones de almacén de MSI Services tienen una capacidad de entre 1,5 y 2 toneladas. MSI Services tiene en funcionamiento carretillas elevadoras de tres y cuatro ruedas. “Tenemos tres almacenes y algunos pasillos son bastante estrechos, lo que requiere una máquina maniobrable“, concluye Braeckman.

Asesoramiento adecuado en el momento adecuado

La colaboración entre MSI Services y Toyota ha crecido con el tiempo. “La calidad y el excelente servicio a un precio justo fueron factores decisivos para nosotros desde el principio“, dice Geert Braeckman. E inmediatamente agrega otro aspecto en el que Toyota sobresale en sus ojos: “El representante de ventas de Toyota está muy comprometido con sus clientes: él siempre da el consejo correcto en el momento correctoEsto me demuestra que el proveedor no solo sabe de qué está hablando, sino que también piensa junto con el cliente. Comercialmente, la historia de Toyota nos ha funcionado muy bien, ya que comparten consejos con nosotros, nos visitan para compartir campañas interesantes y, si es necesario, ponen en contacto con subcontratistas que pueden ofrecernos soluciones ya preparadas, que era el caso cuando buscábamos una solución con horquillas extendidas“.

Servicio completo para operaciones intensas.

Los camiones de MSI Services están bajo mucha presión: trabajan dos turnos, día tras día. El primer servicio preventivo está programado para seis meses. “Al principio optamos por un servicio completo dos veces al año, pero cuando renovamos algunas carretillas recientemente, también solicitamos un contrato de mantenimiento preventivo para que Toyota pueda hacerse cargo de la administración del servicio“, explica Geert Braeckman, quien enfatiza el hecho de que las carretillas compradas en 2006 todavía funcionan bien a día de hoy.

MSI Services compra prácticamente en su totalidad carretillas elevadoras nuevas. “Nuestras carretillas de almacén son esenciales para nuestras actividades: no podemos permitirnos que se detengan. Es por eso que ni siquiera consideramos carretillas usadas ​​antiguas. Toyota satisface nuestra demanda de confiabilidad y disponibilidad, y marca la diferencia con el enfoque desde el que yo lo haría: trato profesional, de fácil acceso y rápido para solucionar problemas“.