Toyota amplia su oferta T-Motion con la gama de Tractores de Arrastre Industriales Simai

Toyota Material Handling Europa, tras la compra en 2016 del 66% de la Simai, especialista en soluciones de arrastre de mercancías pesadas (sobre todo en el sector del aeropuerto), ha empezado en 2019 a comercializar la gama de tractores y transportadores eléctricos de la prestigiosa compañía italiana.

Toyota ha decidido ampliar su gama de tractores de arrastre durante este año 2019, con más vehículos que se suman a su oferta actual. Esta nueva maquinaria está siendo fabricada por la firma italiana Simai, compañía especialista en maquinaria de arrastre, y colaborador de Toyota Material Handling Europa desde 2017. Gracias a esta mejora de la gama T-motion (soluciones de arrastre para la manipulación eficaz de mercancía) Toyota proporciona una mayor y más sólida capacidad, para garantizar a los clientes de que se pueden beneficiar de un flujo continuo de stock.

Gracias a su amplia y demostrada experiencia en el sector de la manutención (junto con su filosofía Lean), Toyota Material Handling Europe, sabe que las soluciones de arrastre pueden marcar una diferencia en la forma de manipular los materiales, reduciendo el esfuerzo humano, aumentando la seguridad, y ahorrando tiempo y costes. Es por eso que la marca japonesa ha ampliado su línea de tractores de arrastre, con una nueva gama construida por Simai, marca especialista en soluciones de arrastre de mercancías pesadas. Además, también ha incorporado un nuevo vehículo eléctrico, el Toyota 3TE25, para reemplazar a la actual gama de gran tonelaje.

Los tractores de arrastre Toyota-Simai se desenvuelven con eficiencia en los entornos más exigentes. Son ideales para operar en lineas de trabajo y entornos concurridos (especialmente en aeropuertos), ya que son capaces de transportar múltiples cargas en una serie de carritos de un lugar a otro de forma muy segura. El arrastre automatizado es el siguiente paso en el transporte lean, dentro de la filosofía y el Sistema de Producción de Toyota, ofreciendo una mayor productividad con menores residuos, y con una manera más sostenible en la manipulación de materiales.

La gama completa de tractores de arrastre Simai únicamente consta de vehículos eléctricos, brindando potentes soluciones de arrastre que van desde 0.8 hasta 50 toneladas. Sus modelos de interior son maniobrables, existiendo un gran abanico de formatos: para conductores de pie, de fácil encendido/apagado, tractores cómodos para largas distancias, o para uso en exteriores; por otro lado, la gama T-motion de Toyota está preparara para cubrir cualquier tipo de aplicación: desde preparadores de pedidos o comercio electrónico, hasta labores en plantas de fabricación o aeropuertos, o simplemente para cubrir cualquier necesidad de movimiento de las cargas. “En Toyota tenemos una solución de arrastre eficiente y fiable para cada necesidad con transportadores de carga especializados, transportando cualquier tipo de carga al lugar correcto en el momento preciso”, señala Craig Walby, Director de Producto en Toyota Material Handling Europe.