Toyota Material Handling Europa presenta la visión logística futura en Hannover Messe con Microsoft

Con el fin de acelerar la transformación digital en logística de ambas compañías, Toyota Material Handling Europe combina sus habilidades de ingeniería para unificar fuerzas con la experiencia tecnológica de Microsoft. En el pabellón 7, Stand C40, Toyota Material Handling Europa presentará su visión sobre la industria digital en el stand de Microsoft de la feria de Hannover entre el 1 y el 5 de Abril, dónde los clientes podrán hacerse una idea de las tecnologías futuras que optimizarán sus negocios.

El año pasado, Toyota Material Handling mostró un primer avance de su visión logística futuen el stand de Microsoft: ‘A.I.TeamLogistics’ fue el concepto implementado para los vehículos conectados con inteligencia a bordo trabajando en equipo para ofrecer un flujo continuo y operaciones logísticas optimizadas. El vehículo ‘Pallet Drone’ fue equipado con Azure Cognitive Services para ayudar a Toyota a conseguir su visión, usando Microsoft HoloLens para visualizar algunos escenarios. Esto les permitió a los visitantes experimentar como los Pallet Drone visualizan sus alrededores gracias a la tecnología basada en la visión que reemplaza el escáner de la tecnología tradicional.

Visión logística 2020

Presentando por primera vez como la visión 2028, este año Toyota Material Handling nos lleva a la realización del concepto al año 2020. Los vehículos en el stand están presentados en un tamaño en escala, completando la demo basada en un escaneado del almacén 3D. Esto les permite a las máquinas entrenarse para navegar mediante el llamado gemelo digital en un entorno de un almacén, optimizando continuamente su rendimiento, todo ello gracias a Azure Machine Learning. Una vez implementado, el vehículo mejorará continuamente, con un conocimiento de su ruta basado en su entorno (en movimiento) gracias a la inteligencia a bordo. HoloLens permite a los humanos interactuar con vehículos autónomos gracias a la habilidad de visualizar la información proveniente de esas máquinas.

Rápido despliegue con un gemelo digital

Para configurarlo, el entorno del cliente es escaneado en una representación virtual llamada “gemelo digital”. De esta forma se pueden simular diferentes escenarios para ofrecer una solución optimizada que incluye la cantidad y el tipo de vehículos adecuados. Tanto la versión física del almacén como la digital son analizadas e interpretadas automáticamente utilizando diferentes sensores tecnológicos de detección para la optimización y la ejecución dinámica.

Aprendizaje automático para la mejora contínua

Pasar del escáner, la tecnología de visión sensorial y la programación humana al aprendizaje de la máquina (entendiendo de forma inmediata la información que detectan) ofrece una gran ventaja para los clientes. Los vehículos son capaces de adaptarse a pequeñas desviaciones como pueden ser obstáculos encontrados u objetos que se encuentran fuera de lugar.

Al automatizar el proceso de optimización y ejecución, los clientes disfrutarán de la optimización contínua del rendimiento, la eficacia y la seguridad en sus operaciones a lo largo del tiempo. Además, tendrán la flexibilidad de adaptarse a las condiciones cambiantes dentro del almacén y aumentar o reducir operaciones en función de las necesidades.   

“Siendo capaces de representar el entorno del cliente y proporcionar la nueva generación de carretillas inteligentes, Toyota Material Handling hace posible que los clientes pueden mejorar el rendimiento dentro de sus almacenes, no solo en términos de tasa de la utilización de la máquina sino también en términos de rendimiento de las mercancías” dice Boris Ahnberg, Desarrollador de la Tecnología Core en Toyota Material Handling Europe.

«Al simular diferentes escenarios de manera virtual y utilizar aprendizaje automático de la máquina Azure y la inteligencia adicional, el tiempo de implementación se reduce drásticamente, los vehículos desplegados se adaptan de forma dinámica a su entorno, y se puede ofrecer una visión más profunda de las operaciones del cliente”, dice Çağlayan Arkan, Global Lead, Manufacturing & Resource IndysIndustria de fabricación y recursos, Microsoft.