Guia de Ruedas

Su carretilla necesita el tipo de ruedas adecuado para tener un rendimiento óptimo. La selección de las ruedas depende de la aplicación y del entorno en el que se utilizará la carretilla.

¿Qué tipo de ruedas necesita para su carretilla?

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Ruedas para carretillas manuales

 

Ofrecemos ruedas de diferentes materiales para adaptarse a sus necesidades. Puede elegir entre ruedas simples o bogie en función del uso de la carretilla.

Las transpaletas manuales están disponibles con ruedas de diversos materiales.

La elección de las ruedas de dirección y de la horquilla depende del precio, el tipo de aplicación, la intensidad de uso y el tipo de superficie sobre la que se usará la carretilla:

Nylon:

– Ruedas que giran facilmente en suelos duros y regulares
– Resistentes y duraderas
– La mejor opción cuando la carga es pesada
 

Poliuretano:

– Las preferidas cuando se requiere un nivel bajo de ruido
– Las cargas pesadas son ligeramente más dificil de empujar
– Se adapta a todo tipo de aplicaciones

Powerthane:

– Desplazamientos sin ruidos
– Mejor durabilidad que una rueda de goma
– Alta resistencia al desgaste
 
 

Goma:

– Muy silenciosa
– Ofrece un buen agarre en suelo mojado/resbaladizo
– Versión antiestática para reducir al mínimo la descarga electrostática

Acero:

– Adecuada para la industria pesada
– Rueda que gira facilmente y evita que se adhieran astillas u objetos pequeños
– Larga vida útil
 

Ruedas Bogie

Las ruedas bogie son más adecuadas para suelos irregulares. La carga se distribuye entre varias ruedas, lo que reduce la carga puntual y la fricción puntual y causa menos desgaste individual de las ruedas.

Ruedas simples

Las ruedas simples son preferibles en suelos regulares y facilitan los giros. Sin embargo, el desgaste en una rueda simple es mayor. Una rueda simple siempre se combina con una rueda de elevación en la punta de la horquilla para facilitar la manipulación de palés en el lado largo.

 Ruedas para transpaletas eléctricas

1) Ruedas pivotantes: Cuando la carretilla gira o pasa por un bache, la presión aumenta sobre la rueda pivotante como consecuencia de la compresión del muelle. Gracias al tubo de torsión, el otro muelle se comprimirá de forma idéntica. La carretilla se mantiene estable y nunca empezará a balancearse y desplazarse como un “pato caminando”, un fenómeno clásico cuando las fuerzas de los muelles no interactúan.

2) Rueda motriz: Debido a la ubicación central de la rueda motriz, la máquina no se inclina cuando la rueda recupera el agarre después de girar, por ejemplo en suelos mojados y rampas. Con una rueda motriz desplazada del centro, se puede producir un movimiento lateral considerable en estas situaciones.

3) Rueda de horquilla: Se puede elegir entre ruedas simples y bogie para la horquilla. La simple facilita las maniobras y el posicionamiento para la manipulación en el lado largo y la bogie sube mejor en superficies irregulares y soporta cargas pesadas.

Las transpaletas manuales están disponibles con ruedas de diversos materiales.

La elección de las ruedas de dirección y de la horquilla depende del precio, el tipo de aplicación, la intensidad de uso y el tipo de superficie sobre la que se usará la carretilla:

Fricción

– Ofrecen un gran agarre incluso
en superficies húmedas
– No deja marcas en el suelo
 

Vulkollan Quartz

– Rueda con abrasión para mejor tracción en suelos deslizantes
 
 

Vulkollan

– Rueda muy resistente que puede soportar cargas muy pesadas
– La opción ideal para aplicaciones de alto rendimiento

Topthane

– Destinadas al movimiento de cargas normales
– Proporciona un gran agarre
 
 

Poliuretano

– Alternativa económica para aplicaciones menos intensivas
– Se adapta a todo tipo de aplicaciones