Programa de Gestión de Flotas I-Site

__________________________

I_Site es el sistema de gestión de flota desarrollado por Toyota hace más de una década. A día de hoy son más de 70.000 carretillas elevadoras conectadas con este sistema. El hardware I_Site se compone de una unidad telemática y de sensores adicionales integrados en carretillas elevadoras. Esto permite conectar su flota con su aplicación mediante un sistema ERP, y con los sistemas de oficina interna de Toyota.

I_Site incluye un gran número de funciones

• Utilización de la carretilla, utilización del conductor
• Un portal web, app móvil
• Informe de suscripción y gráficos
• Monitorización de la batería
• Sensores de impactos y bloqueo, notificaciones de bloqueo, notificación de bloqueo del supervisor

Nueva característica: solicitud de servicio a través de la aplicación I_Site

 

  • Póngase en contacto con nuestro equipo de servicio directamente
  • Envíe un mensaje de solicitud de servicio desde su dispositivo móvil
  • También puede agregar una imagen y un mensaje específico
  • Rápido y fácil: reduzca el tiempo de inactividad y mejore la productividad

I_Site conecta su negocio

 

Con la ayuda de:

• Unidad de telemática y sensores adicionales en sus carretillas
• Sistema backoffice ERP
• Informes de servicio de técnicos sobre el terreno

Además, puede recopilar toda esta información accediendo ​​​​​​​al portal web en su ordenador portátil u otros dispositivos móviles.

¿Que es la gestión de flotas?

Al conectar todas las carretillas y transmitir los datos a una plataforma telemática, obtiene una solución de gestión de flota. Esta solución ofrece el acceso a una lista de flota con todas las carretillas de sus operaciones. Además, gracias a los datos emitidos por el hardware integrado en las carretillas se puede monitorizar y analizar la actividad total de estas carretillas.

La gestión de flota es una forma única de gestionar de manera eficiente las operaciones logísticas. Esto es debido a la monitorización de todas las actividades de las carretillas. Permite centrarse en otros aspectos de sus operaciones como la seguridad. Además también podrá analizar los estándares de operarios y los niveles de utilización. Así, podrá decidir adoptar medidas como la formación adicional, o la divulgación de información entre los conductores. También podrá realizar una mayor planificación de disponibilidad de las carretillas. Con ello optimizará la eficiencia y reducirá el coste de sus operaciones.

Un sistema de gestión de flota que determina con precisión los niveles de rendimiento de su almacén. También permite recopilar datos, que facilitarán la comprensión de lo que realmente ocurre en la planta de su almacén.

Un ejemplo de innovaciones novedosas es el análisis comparativo de flota. Éste permitirá a los operadores comparar, por ejemplo, los niveles de rendimiento de utilización e impacto frente a los de otros usuarios de la flota.

¿En qué consiste la solución de gestión de flota I_Site de Toyota?

I_Site es el sistema de gestión de flota desarrollado por Toyota hace más de una década, con más de 70.000 carretillas elevadoras conectadas a día de hoy. El hardware I_Site se compone de una unidad telemática y de sensores adicionales integrados en carretillas elevadoras. Esto permite conectar su flota con su aplicación mediante un sistema ERP, y con los sistemas de oficina interna de Toyota.

A día de hoy existen más de 60.000 carretillas inteligentes en uso. Con ellas, unos 250.000 operarios en la plataforma I_Site. El grupo Toyota utiliza más de 16.500 carretillas en más de 650 fábricas en todo el mundo. Por ello, afrontamos los mismos desafíos y oportunidades que nuestros clientes. Creemos en liderar con el ejemplo.

La información de carretillas inteligentes conectadas mediante la tecnología I_Site se puede utilizar para monitorizar y optimizar todos los ámbitos de las operaciones logísticas como la seguridad, aspectos energéticos y el servicio. Los datos están disponibles mediante el portal web o la aplicación para dispositivos móviles de I_Site. Desde ahí se puede acceder a una gran variedad de información. Puede obtener información sobre los niveles de utilización de carretilla, estado de carga de batería y otros muchos factores que ofrecen una visión general completa de sus operaciones.

La posibilidad de acceder a datos de forma online en cualquier momento es idónea cuando está de viaje o trabaja de forma remota.

¿Cual es el coste de la gestión de flota y carretillas y cómo ampliar al servicio completo I_Site?

Debido a que el hardware telemático se integra de forma estándar en las carretillas de interior de Toyota, estas máquinas están disponibles como carretillas inteligentes o “smart trucks” sin ningún coste adicional. Esto implica que podrá obtener de una visión general de todas las carretillas elevadoras en sus operaciones. También podrá comprobar sus horas de funcionamiento.

Si desea sacar el máximo provecho de sus carretillas inteligentes y acceder a toda la información que permite el sistema telemático, dispone de la opción de ampliar al servicio completo de I_Site. Una suscripción mensual económica le permitirá acceder a todos los servicios de la gestión de flota I_Site. Con ella no tendrá necesidad de una instalación de hardware adicional.

La ampliación al servicio completo incluye coste de activación de la carretilla, y una cuota mensual de suscripción por carretilla.

Si desea añadir ciertas opciones, puede solicitar una carretilla que ofrezca las funciones siguientes. (Elló requerirá hardware adicional de coste reducido).

– Revisión previa a la actividad: solo permite el arranque de la carretilla tras una comprobación de seguridad completa realizada por el conductor.

– Smart Access (acceso inteligente): permite a un conductor autorizado arrancar la carretilla utilizando su distintivo existente.

– Paquete Mi Flota: un breve informe del rendimiento de sus máquinas extraído de los sistemas internos y telemáticos Toyota.

¿Qué aspectos de mi negocio optimizará una carretilla inteligente Toyota?

Disponer de una carretilla inteligente Toyota permite optimizar su productividad, salud y seguridad, la seguridad del conductor y prolongar la vida útil de su carretilla elevadora. Una carretilla inteligente le ofrece el control y permite reducir sus gastos.

1. Productividad cada vez mayor

Utilización optimizada de la máquina: Los datos existentes de I_Site de Toyota, obtenidos de todas las carretillas inteligentes conectadas y operativas, demuestran que la mayoría de las empresas pueden reducir de forma drástica los residuos al optimizar los niveles de utilización. Posiblemente, esto conllevará en unos requisitos de flota menores para muchos de nuestros clientes, ya que desde el primer momento utilizarán datos para optimizar sus operaciones logísticas, pero consideramos que esta es la postura responsable como proveedores de recursos y socios empresariales.

Optimización del rendimiento del conductor: los datos permiten monitorizar cada carretilla y cada conductor para así determinar cuándo se requiere formación adicional o cuándo se acerca el vencimiento del permiso. (simplemente ofreciendo algo más de información sobre el porqué y cómo esto puede optimizar el rendimiento del conductor)

El análisis comparativo inteligente permite evaluar y comparar el rendimiento de carretilla entre varias instalaciones.

2. Mejora de la seguridad

Prevención de riesgos: Puede controlar la velocidad de su carretilla, y garantizar que las carretillas estén desactivadas de forma temporal tras una colisión para evitar que se produzcan accidentes y daños a sus conductores.

Monitorización de impactos: Los sensores de impacto le permiten disponer de una visión general de los impactos registrados, el momento y el lugar donde se produjeron, y la velocidad a la que ocurrieron. Puede asegurarse de que las carretillas se desplacen a velocidad reducida tras un impacto, y solo permitir su funcionamiento a la capacidad máxima tras un reinicio por parte de personal autorizado.

Seguridad del conductor: puede disfrutar de una visión general clara de los conductores autorizados para el manejo de ciertas carretillas, comprobar los permisos y observar quién requiere formación adicional, garantizando que sus conductores respeten procedimientos de seguridad específicos.

Tenga el control: sea consciente en todo momento de lo que está ocurriendo, esté donde esté, y con la posibilidad de actuar si es necesario.

3. Prolongación de la vida útil de la máquina y de la batería

Vida útil prolongada de la máquina: gracias a la optimización de la eficiencia operativa de las carretillas.

Eficiencia energética: gracias a la posibilidad de monitorizar y optimizar el uso de la batería para obtener una vida útil prolongada de la batería.

4. Reducción de costes

Limite los costes operativos al poder monitorizar la utilización y optimizar el tamaño de la flota donde sea necesario.

Elimine los gastos por daños gracias a las características de seguridad.

Reduzca los costes de mantenimiento al monitorizar cómo se maneja el equipo.

Reduzca el coste del seguro al evitar accidentes.

¿Cómo la telemática integrada contribuye a un mejor servicio en una carretilla inteligente?

I_Site permite realizar una petición de servicio directa a través de la aplicación. Puede realizarla, e incluso añadir una imagen y/o mensaje. También se dispone de datos de coste de servicio mediante la conexión a los sistemas de datos de servicio Toyota.

La telemática también permite preparar y proporcionar información necesaria a los técnicos de manera más eficiente. Nos centramos en la forma en que la innovación y la conectividad pueden optimizar el servicio para nuestros clientes y nuestros técnicos.

Entre las ventajas está la posibilidad de conectarse con la nueva plataforma de servicio móvil de Toyota, T-Stream. Esta herramienta de servicio es capaz de integrar datos de carretillas conectadas con el técnico de mantenimiento, lo que optimiza la eficiencia del servicio. Simplifica el servicio para las carretillas conectadas, con mantenimiento y actualizaciones remotas basadas en su actividad, lo que resulta en un tiempo improductivo menor y una reducción en los costes totales.

Los técnicos de mantenimiento que cuentan con información en tiempo real pueden garantizar que el equipo de fábrica opera de forma correcta y eficiente, conllevando por lo tanto unos costes menores de reparación. Pronto las carretillas inteligentes proporcionarán a los técnicos la posibilidad de prestar servicio a un equipo incluso antes de que el cliente sepa que es necesario. Al identificar los problemas técnicos antes de su aparición, los clientes disfrutarán de una utilización mayor de la máquina y la eliminación de los tiempos improductivos.

En el futuro, podremos cambiar por completo nuestro modelo de negocio en función de las necesidades del cliente, para aconsejar y asistirle de forma idónea gracias a los datos telemáticos. Las carretillas conectadas también permitirán a Toyota avanzar hacia el servicio predictivo para reparar sus carretillas antes de que se produzca cualquier evento negativo, con el objetivo de cero averías.

Control de costes

Puede gestionar los costes operativos, la utilización de sus carretillas y los costes por daños.

Productividad

Puede analizar informes para optimiza sus operaciones.

Salud y Seguridad

I_Site contribuye al cumplimiento de las normas de seguridad. También a la prevención de riesgos, con su control de acceso y sensores de impactos.

Medio ambiente

Puede optimizar la utilización de su carretilla y las baterías, así como su vida útil.