RPG Carvin, concesionario oficial de carretillas elevadoras Toyota, obtiene en 2019 de nuevo el certificado de excelencia ASEC

Toyota Material Handling renovó un año más la certificación ASEC a RPG Carvin, tras una exhaustiva auditoría a la empresa, en la que se verificó de nuevo que el concesionario oficial de carretillas elevadoras Toyota para Alicante y provincia, cumplía los estándares de excelencia en la prestación de servicios a sus clientes, comprobando además la calidad de sus instalaciones.

Con el objetivo de fortalecer la fidelidad de sus clientes en el área de postventa, Toyota Material Handling certifica la calidad de las instalaciones, y del servicio entregado por sus concesionarios. Con este propósito, la prestigiosa marca japonesa creo el certificado ASEC, un programa creado por la sección de manejo de materiales de Toyota, con el fin de asegurar la calidad de todos los actores, herramientas y equipos, que influyen en el servicio postventa que entregan sus distribuidores a los clientes de maquinaria, tanto en la asistencia como en la provisión de repuestos.

El programa establece, entre otras cosas, una serie de principios básicos para una correcta administración de la empresa, y principalmente aplica la máxima de las 5 eses japonesas: Seiri (Organización), Seiton (Orden), Seiso (Limpieza), Seiketsu (Estandarización) y Shitsuke (Disciplina). Con estos parámetros se evalúa, corrigen y optimizan numerosas secciones dentro de la empresa y las distintas dimensiones como distribuidor, tales como: organización, desarrollo del personal de servicio, ambiente, seguridad, instalaciones, vehículos de servicios, herramientas, equipos, información técnica, garantía, procedimientos de servicio, retención del cliente, marketing de postventa, archivo histórico del cliente, operación de repuestos y partes, además de la sincronización de los distintos departamentos.

RPG Carvin, concesionario oficial de carretillas Toyota en Alicante, obtuvo de nuevo esta certificación que valida la excelencia que Toyota Material Handling exige a sus concesionarios, y valoró los diversos aspectos y principales objetivos del programa ASEC (After Sales Service Evaluation & Certification):

• Asegurar la calidad del servicio posventa

• La creación de una norma que permita una evaluación acerca de los distintos servicios prestados

• Homogeneizar la red de servicio posventa y comprometerse a realizar una mejora continua

• Tener un programa de auditorías que proporcione formación y asesoramiento

• Mejorar la operación del servicio usando el Sistema de Producción Toyota (TPS)

• La satisfacción del cliente

• Conocer los puntos fuertes del servicio postventa Toyota (lo que se traduce en una mayor eficiencia a la hora de cubrir cualquier necesidad del cliente)

La medición y optimización de todos estos parametros, se traduce en mejor servicio, menores tiempos de espera para el cliente, y minimiza los errores en la coordinación entre los distintos departamentos.