Ventajas en cada módulo
De entre las múltiples ventajas, en cada módulo, de las baterías Toyota de Li-Ion destacan por su adaptabilidad, fiabilidad y seguridad.:
■ Adaptabilidad: Se adapta a las necesidades de potencia gracias a sus módulos independientes, combinables e intercambiables. Permite una configuración energética óptima para satisfacer en todo momento la demanda energética actual y futura de cada operativa particular.
Múltiples configuraciones disponibles de 24 a 80 V y de 50 a 840 Ah.
■ Fiabilidad: Un sistema basado en celdas cilíndricas de elevada resistencia mecánica que responden tanto a la exigencia de golpeos y vibraciones continuas propias de las aplicaciones de maquinaria de logística, como a las variaciones en temperatura y humedad propias de un almacén logístico.
El compuesto químico NCA, una aleación de óxido de aluminio, cobalto de litio y níquel de alta calidad, ofrece una elevada densidad energética que permite mantener máximas prestaciones durante toda su vida útil.
■ Seguridad: Sistema de seguridad activa redundante a varios niveles para minimizar riesgos. Cada módulo posee elementos mecánicos de seguridad independientes, además de un control electrónico.
La unidad de control BMS (Battery Management System) monitoriza todos los parámetros y se comunica tanto con la máquina como con la unidad de carga para garantizar la seguridad en todo momento.