T-Mote: Un control remoto de carretillas pequeño, ergonómico y fácil de usar

T-Mote: La solución de conducción remota de Toyota, simple pero brillante, ya que mejora la productividad para el manejo de materiales. Es especialmente beneficioso para los manipuladores de materiales que van de un punto de recogida a otro que se encuentra muy cerca, ya que puede incrementar la productividad un 15% para almacenes con altas densidades de preparaciones de pedidos.

Antes de T-mote los conductores solían hacer viajes de cortas distancias, quizá de menos de un metro, entre varios puntos antes de tener que saltar y recoger un pedido para cargar en la carretilla. Esta manera de trabajar es ineficaz por el tiempo y la energía que se invierte, con el impacto añadido del efecto tan fuerte que tiene el trabajo en el cuerpo. T-mote cambia todo esto, optimiza el proceso de la preparación de pedidos y maximiza la productividad

 

¿Qué es la solución de conducción remota T-mote de Toyota?

La recogida de pedidos es una actividad repetitiva y que consume tiempo, ya que los conductores suben y bajan con frecuencia de las carretillas elevadoras para recoger las mercancías y trasladar sus carretillas a los siguientes puntos de recogida. La carretilla elevadora BT Optio OSE250 con función de conducción remota t-mote permite que el conductor la mueva hacia hacia adelante sin tener que desplazarse en la carretilla. El conductor puede hacer avanzar la carretilla a lo largo de los pasillos de recogida mediante el uso de un control remoto o mando. Esta solución de manos libres, fácil y eficiente permite que el conductor camine detrás o al lado del camión, asegurando que estén siempre listos para recoger las mercancías desde las estanterías hasta el portador de carga.

Cómo funciona

Para usar T-mote, el conductor se conecta a la carretilla y entonces lo empareja con el pequeño y ergonómico control remoto. Este proceso solo lleva unos segundos antes de que el conductor esté listo para empezar.

La transición del modo de carretilla al control remoto es sin interrupciones. El monitor de la carretilla muestra un estado claro: control remoto, modo manual, alineación derecha/izquierda, obstáculo y estado de carga. Con la carretilla en movimiento y siguiendo el lado de la preparación de pedidos, la distancia se mantiene constante y reduce el tiempo de subida y bajada de la máquina. El sistema también incluye una característica de scanner inteligente para mejorar la seguridad. El escaner para la carretilla automaticamente cuando un obstáculo es detectado para minimizar los accidentes. Un mejor control del comportamiento de la carretilla minimiza el costo del servicio y maximiza la vida útil de los componentes clave.

¿Cómo puede ayudarle el t-mote en sus operaciones?

Productividad

El concepto de mando a distancia acorta el tiempo de duración de un ciclo de trabajo, lo que a su vez aumenta la productividad de los trabajadores a la hora de recoger pedidos y crea un flujo de recogida más fluido. En comparación con una carretilla de recogepedidos manual, el uso de carretillas con conducción remota puede mostrar un amuneto de hasta un 20% de la productividad para ciclos de recogida idénticos.

Ergonomía

Al minimizar la necesidad de estar constantemente subiendo y bajando de la carretilla, se reduce el riesgo de sufrir lesiones  y de fatiga del conductor. También mantiene las manos del conductor libres para recoger mercancías, ya que sólo utiliza un mando de control remoto.

Seguridad

La carretilla está dotada de escáneres de seguridad que detectan objetos hasta 1 m delante de la carretilla, lo que hace que se detenga automáticamente o que se ajuste la trayectoria para evitar el riesgo de colisiones y accidentes. En el modo remoto, la carretilla se mueve a una velocidad de 4 km/h y una luz de advertencia parpadea para avisar a los transeúntes del movimiento de la carretilla.

Coste

El control de la aceleración y la velocidad se traduce en un menor desgaste de los componentes claves, en una prolongación de su vida útil y en una reducción de los costes de servicio. Al controlar el comportamiento de las carretillas también se consigue reducir el consumo de energía en un 10%, lo que puede significar un ahorro en costes.

Se adapta a nuestros recogepedidos Toyota Optio

Actualmente, T-mote es compatible con dos modelos diferentes de carretillas: OSE 250 y OSE 250P y más que están por venir. En la Tienda de Recambios de Toyota puede comprar más controles remotos y carga de muelles por separado, puede escoger cuántos necesita dependiendo de la medida de la flota, el número de usuarios y las necesidades de carga. Simple pero brillante.